Sporting Lisboa, con Emiliano Insúa, goleó 6-1 a Gil Vicente, por la octava jornada de la Liga portuguesa. Tras el triunfo, se ubica a tres puntos de los líderes.

El conjunto verdiblanco goza de un excelente presente en esta temporada: lidera su grupo en la UEFA Europa League, se encuentra en los puestos de vanguardia en Portugal y acumula nueve victorias consecutivas, cinco de ellas por el campeonato local.

Hoy lo padeció el Gil Vicente, que fue invitado a una fiesta en el Estadio José Alvalade y le tocó bailar con la más fea. Si bien los locales se pusieron en ventaja a los 7 minutos gracias a un tanto de Daniel Carriço, el primer tiempo finalizó solamente 1-0.

La lluvia de goles llegó en el complemento: Ricky van Wolfswinkel amplió la ventaja de penal, mientras que Diego Capel y Valery Bojinov se despacharon con un doblete cada uno. Para el Gil Vicente había descontado Roberto, tanto que sólo sirvió para la estadística.

Emiliano Insúa, ex jugador de Boca, fue titular y vio la amarilla a cinco minutos del final. Igualmente, eso no opacó su buena actuación durante el partido.

Con esta victoria, Sporting Lisboa alcanzó las 17 unidades y quedó a sólo tres puntos del Benfica de Nico Gaitán y el Porto, los líderes del torneo.