Luego del receso de fin de año, sumado al problema de los extranjeros, esta noche por fin vuelve el básquet. Boca lo hará frente a Estudiantes, en Bahía Blanca. El conjunto local contará con el debut de Hernán Jasen, y la vuelta de Juan Ignacio Sánchez.
Los bahienses actualmente están ubicados 14 en la tabla, con 27 unidades. En su último encuentro le ganaron a Argentino por 94-88, en condición de locales. Lee Nailon fue el goleador con 26 tantos. No obstante, el foráneo no jugará hoy, ya que todavía está tramitando su visa. Los que sí estarán son Devin Davis y Jason Williams.
Del lado de Boca el único afectado es Daniel Santiago. El pivot se encuentra en Miami esperando la habilitación para volver al país. Según informó Leonardo Minervini el lunes en Triple Xeneize (lunes a las 22 por Mundo Sur FM) el trámite está en vías favorables. Por lo tanto, el boricua podría volver frente a Peñarol, este viernes. Sobre el extranjero, el dirigente dijo: “es un jugador fundamental del equipo. Me animo a decir que es irremplazable. Un jugador de la talla de Dani y de su calidad, hoy en el mercado no lo encontrás”. Además, negó que Santiago vaya a jugar en Puerto Rico en lo inmediato, cortando así el rumor que circulaba en las redes sociales.
El que si ya cuenta con la Visa provisoria es John DeGroat, y estará esta noche. Recordemos que Phillip McHopson es cordobés, por lo que no necesita de ningún permiso.
Con DeGroat y sin Santiago Boca buscará su novena victoria esta noche frente a Estudiantes, a las 21.30 en Bahía Blanca.