Gran cantidad de partidos en poco tiempo para el Xeneize.
Después de la derrota ante Unión en Santa Fe, Boca se recuperó rápidamente de esta caída e hilvanó cuatro triunfos de forma consecutiva, entre Copa de la Liga Profesional y Copa Libertadores. Con buenos resultados en estos dos torneos, el Xeneize deberá obtener las clasificaciones en un mayo repleto de exámenes.
En el ámbito local, se ubica como escolta de la Zona B y disputará dos partidos trascendentales para obtener el boleto a los cuartos de final. El domingo 2 por la mañana se medirá ante Lanús y en la última jornada, se enfrentará ante Patronato en condición de visitante, con fecha a confirmar, aunque es prácticamente un hecho que se dará entre el viernes 7 y el domingo 9.
En caso de ubicarse entre los mejores cuatro de la zona, el equipo de Miguel Ángel Russo conocerá luego las fechas para la próxima fase, en la que se darán los cruces de eliminación. A diferencia del torneo local, el club de la Ribera tendrá mucha más participación en la Libertadores que culminará justamente en mayo con la fase de grupos.
Con dos victorias en el Grupo C, disputará los cuatro cotejos restantes en mayo y allí definirá su pasaje a los octavos de final. Iniciará con el partido ante Barcelona de Ecuador, días más tarde viajará a Brasil para enfrentarse con Santos, y en las últimas semanas, recibirá tanto a The Strongest como al conjunto ecuatoriano.
El calendario para mayo:
Domingo 2/5: Lanús (Copa de la Liga Profesional).
Miércoles 5/5: Barcelona -Ecuador- (Copa Libertadores).
A confirmar: Patronato (Copa de la Liga Profesional).
Martes 11/5: Santos (Copa Libertadores).
Jueves 20/5: Barcelona -Ecuador- (Copa Libertadores).
Miércoles 26/5: The Strongest (Copa Libertadores).