Tras la salida de Sebastián Battaglia en julio, Hugo Benjamín Ibarra fue ratificado como entrenador de la Primera División de Boca hasta diciembre del año 2022. El “Negro” tuvo un flojo comienzo, pero acomodó el barco y terminó obteniendo el título en la Liga Profesional.
Diciembre ya está llegando y aún no está confirmado si Hugo Ibarra será el DT del Xeneize en el 2023 o si su ciclo terminará tras jugar el Trofeo de Campeones, el próximo 6 de noviembre, ante Tigre o Racing.
Mauricio Serna habló con Súper Mitre y cuando le preguntaron por el Negro, dijo: “Yo no me voy a partir de enero. Yo me quedo en lo que estamos viviendo”, destacó desde Guayaquil el integrante del Consejo de Fútbol. Allí se encuentra acompañando a Las Gladiadoras en la Copa Libertadores Femenina.
Y agregó: “Cuando en su momento miramos y analizamos la posibilidad de que no continuara Sebastián y teníamos la posibilidad de que fuera el Negro Ibarra, se tomó la decisión y fuimos duramente criticados”.
Con el título de la Liga Profesional entre manos, recordó aquella decisión: “Nosotros entendíamos porqué tenía que ser el Negro Ibarra y su cuerpo técnico, no porque nosotros estuviéramos convencidos de que íbamos a ser campeones, pero sí porque era el momento de que otro histórico de nuestra institución dirigiera nuestro club, la Primera División”. ¿Ibarra 2023?