Boca le ganó en Santiago del Estero a Quimsa por 80 a 66. Consiguió su séptima victoria al hilo y se mantiene inamovible del tercer puesto.

Boca esta cada día más aceitado de cara a los playoffs, para los que solo faltan cinco fechas. En una nueva gira por el interior se trajo un triunfo de Santiago del Estero, donde se impuso ante Quimsa por 80 a 66. Los dos puntos conseguidos hacen que se mantenga en el puesto tres, con 54,5 unidades.

El Xeneize tuvo un comienzo trabado, y el juego se dio muy parejo. Sobre el final del primer cuarto pudo despegarse un poco del marcador, sacando tres tantos de ventaja (22-19). Sin embargo, en el segundo periodo no tuvo piedad ante las fallas del rival: una gran defensa hizo que los locales solo marcaran dos puntos en cinco minutos. Así, logró sacar una diferencia de 13 unidades (34 a 21).

En ese momento los santiagueños reaccionaron para meter un parcial 10-1, volviéndose a poner en juego, a solo cuatro de Boca (35-31). Con una gran producción ofensiva, los de Carlos Duro volvieron a poner distancia de su rival. De esta forma, se fueron al descanso largo arriba por  44 a 35.

El tercer cuarto fue similar al anterior. Cuando el Xeneize había sacado una buena diferencia en el tanteador (49 a 35), Quimsa volvió a arremeter con todo y quedó abajo 49-44. Cuatro triples fueron la respuesta de los de la ribera, para terminar el parcial arriba por 63 a 51.

En los últimos diez minutos Boca pudo mantener la ventaja con su gran defensa habitual y un goleo repartido. Los locales no pudieron hacer mucho más, y fue victoria xeneize por 80 a 66.

Así, el conjunto de Duro consiguió su séptimo triunfo consecutivo, que se convirtió en el número 14 de los últimos 15 que jugó. A medida que pasan los partido el Xeneize se va volviendo cada vez más fuerte. Anoche hizo una buena producción colectiva, en la que, salvo los juveniles, todos los que ingresaron anotaron al menos cinco puntos. Los máximos anotadores fueron Patricio Prato y Selem Safar con 12 tantos cada uno, y Federico Aguerre con 11.

La vista al interior termina este domingo, cuando enfrente a Atenas. En Córdoba buscará romper su marca de triunfos en esta temporada, e igualar la de la pasada (ocho).

Quimsa (66): Jonathan Treise 3, Xavier Silas 18, Sebastián Vega 9, Damián Tintorelli 7, Darren Phillip 14 (FI) Cristian Schoppler 0, Gabriel Deck 2, Fernando Funes 11, Matias Sandes 2. DT: Oscar Sánchez.

Boca Juniors (80): Luis Cequeira 9, Selem Safar 12, Federico Aguerre 11, Gary Flowers 9, Robert Battle 8 (x) (FI) Lucas Faggiano 5, Rodrigo Funes 0, Patricio Prato 12, Alejandro Diez 7, Facundo Vallejos 0, Marcos Delia 7. DT: Carlos Duro.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Árbitros: Fabricio Vito – Silvio Guzmán.

Parciales: 19-22, 35-44, 51-63 y 66-80.