Hace 35 años, Boca comenzaba su camino triunfal en la Copa Libertadores de 1977 justamente ante River, al que venció por 1-0 sobre el cierre del partido.

Un 9 de marzo pero de 1977, hace exactamente 35 años, Boca debutaba en su sexta Libertadores. Ese año la Copa no iba a ser una más para el conjunto de la Ribera y esto se vislumbraba desde el primer partido.

El primer paso que tuvo que dar Boca para hacerse con su primera Copa Libertadores fue en la Bombonera y ante el eterno rival, River Plate.

Boca fue claro dominador del encuentro pero no podía plasmar esa supremacía en el resultado por lo que el partido parecía sentenciado a un empate en 0. Lo cierto es que el destino tenía pensado otro final para el Boca-River: un final de película.

El segundo tiempo estaba llegando a su fin cuando a los 43 minutos Darío Felman fue derribado por Daniel Lonardi en el área, acción que motivó al árbitro Pestarino a sancionar la pena máxima a favor de Boca. Era un penal que llegaba para cambiar el rumbo del partido y ponerle justicia a un resultado que por el momento no lo era.

Roberto Mouzo era el encargado de patear el tiro desde los 12 pasos y enfrente tenía a Ubaldo Matildo Fillol. El propio defensor Xeneize se ocupó de contar cómo se sucedieron las acciones: “No quise colocarla junto al palo, pero me salió justo al rincón. La pelota pegó en el palo. No sé si se metía sola, pero no dudé. Enseguida corrí para asegurarla”.

Y así fue. Mouzo puso el partido 1-0 luego del rebote y le puso justicia al partido que terminó con victoria para Boca. Este triunfo fue el primero de muchos otros que vendrían en esa Copa del 77, que todos sabemos cómo terminó: con Boca Campeón.

Mirá el gol de Mouzo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nFMBvtPwf5I[/youtube]

Fuente video: Historia de Boca.