Parecía que Benfica perdía invicto y punta en el clásico frente al Porto, pero apareció Gaitán con un fortísimo zurdazo a minutos del final y colocó el 2-2 definitivo.

Era el juego clave de la sexta fecha del fútbol portugués: Porto recibía al Benfica de Nicolás Gaitán en el duelo que abría la jornada, el enfrentamiento de eternos rivales y punteros.

Los dueños de casa se mostraron mejores en el comienzo y abrieron el marcador con un estupendo cabezazo de Kleber sobre los 37 de juego del primer tiempo. Sin embargo en el amanacer del complemento (al minuto) Oscar “Tacuara” Cardozo quedó solo frente al arquero, lo gambeteó y estampó el 1-1.

La paridad duraría poco tiempo: cuatro más tarde el argentino Nicolás Otamendi punteó un centro y volvió a adelantar al Porto. El último campeón portugués se mostraba más firme y parecía que se llevaría la victoria para quedar como líder en soledad.

Pero no contaban con la astucia del ex Boca Nicolás Gaitán, quien fue habilitado por Javier Saviola y sacó un zurdazo inatajable que significó el definitivo 2-2 sobre los 36 minutos de la parte final.

Con este resultado, Benfica y Porto siguen ubicados en lo más alto de las posiciones con catorce unidades, aunque pueden ser alcanzados por el Braga, si gana su encuentro frente al Nacional Madeira.