La novela de Agustín Rossi llegó a su fin: el arquero firmó un precontrato con Flamengo y a partir del 1° de julio se convertirá en nuevo jugador del cuadro más popular de Brasil.
Salvo algún giro de último momento, Boca no recibirá un peso por la salida del futbolista que supo ser figura durante las últimas temporadas y que mostró un alto nivel bajo los tres palos del arco más importante de la Argentina.
El cuerpo técnico todavía no tomó la decisión de si lo sigue teniendo en cuenta o no, pero todo indica que el futbolista quedaría relegado y sin jugar hasta emigrar a Río de Janeiro. Pero a raíz de esto surge una pregunta que empieza a visualizarse en diferentes lugares del Mundo Boca: ¿qué pasa si el club inscribe a Rossi en la lista de la Copa Libertadores 2023?
La situación es la siguiente: el reglamento del torneo continental marca que un jugador no puede disputar la misma fase para dos equipos diferentes. Por lo tanto, si el cuadro de la Ribera decide incluir a Rossi en la lista de buena fe no le impediría disputar los octavos de final con el Mengao, en caso de clasificarse en el grupo.
A diferencia de la edición anterior de la Copa, esta vez la instancia de los mano a mano se disputarán en el segundo semestre del año. Esto, sin dudas, le juega a favor al guardameta que dejará de defender los colores azul y oro dentro de poco tiempo.