“Chicho” salió con los tapones de punta y bancó a Riquelme. “Esto no tiene que pensarse, ya tendría que estar decidido. Es el máximo ídolo de la historia de Boca”, explicó.

En diálogo con Fox Sports Radio (AM 1030), Mauricio Serna opinó acerca de la continuidad o no de Juan Román Riquelme después de mitad de año:

“Como hincha de Boca, me parece increíble que esté en duda un contrato para Riquelme, me genera tristeza. Me parece algo fuera de todo contexto, no tiene sentido realmente. Es el máximo ídolo de la historia de Boca”.

“Me extraña sobre todo que pase en Argentina donde cuidan, quieren, respetan y valoran tanto a los ídolos como en ningún otro país del mundo y más con el máximo ídolo de Boca, uno de los equipos más importantes del mundo. Eso le tiene que molestar a Riquelme, a Serna y al hincha normal de Boca”.

Además, le apuntó a la dirigencia xeneize:

“Esto no tiene que pensarse, ya tendría que estar decidido. En esta carrera uno se encuentra con cada directivo que nunca nos va a dejar de sorprender”.

“Si los directivos de Boca estuviesen pensando en que Riquelme continúe, ya lo hubieran publicado y salido en todos los medios a decirlo. Si no lo han hecho es porque está en duda, eso está muy claro”.

Sobre el cierre, respondió con su experiencia a quienes critican la forma de actuar del enganche en el vestuario:

Si yo tuve algún compañero que siempre tuvo códigos, ese fue Riquelme. Siempre mostró su grandeza. Después yo no he estado en el vestuario. Pueden decirse muchas cosas pero yo puedo hablar de lo que yo conozco de Román. Yo como persona no tengo ningún punto en contra como para discutirlo”.