Mauricio Serna conoce a Carlos Bianchi. Con él tuvo sus mejores años en Boca. Además, es amigo de Juan Román Riquelme y tiene claro como pocos lo que implica el club Xeneize.
Entrevistado por Rock And Closs, el colombiano marcó ciertas diferencias entre el plantel actual y el primero que dirigió el “Virrey”, en 1998:
“Entre este plantel y el nuestro hay muchísimas diferencias, algunas muy diferentes. En ese equipo Bianchi tenía cuatro jugadores mundialistas a nivel mayores y mundialistas a nivel juvenil. Creo que tenía hombres más maduros, con más experiencia”.
“Boca llevaba muchos años de sequía. Carlos llegó en un momento justo y agarró un grupo ideal. Este grupo necesita trabajo, porque además vienen de un trabajo muy diferente porque Julio (Falcioni) tiene otra idea. Carlos en un mes no puede hacer milagros, todo es un proceso”.
Por otra parte, en materia de rendimiento, dijo que el arranque fue similar:
“En los primeros partidos de ese torneo nos marcaron muchos goles y arrancamos perdiendo de local por la Mercosur”.
Recalcó que confía plenamente en Bianchi y también en la capacidad del plantel para mejorar:
“Siempre confío en la capacidad de Carlos y el plantel día a día va a mejorar y a asimilar su trabajo”.
“Indudablemente uno de afuera no tiene todo el conocimiento en profundidad. Aunque le haya pasado eso estoy convencido de que le va a encontrar la vuelta”.
“La gente siempre dijo que tener a Bianchi era un robo y ahora con Riquelme todavía más, tienen que mirar que no es tan sencillo ganar un título”.
“Este grupo hoy está intranquilo y preocupado, pero esa preocupación lo llevará a mejorar cada día”.
No ahorró elogios para con Riquelme y dijo que será un plus en todos los aspectos para el equipo:
“Yo amo el fútbol de Riquelme, soy hincha enfermo de su fútbol. Y soy muy amigo de Román y lo quiero muchísimo como amigo. Hablo muy seguido con él. Desde el día que se fue de Boca le dije que no podía hacerle eso al fútbol y que el fútbol lo necesitaba y Boca mucho más. Cuando llegó Carlos vi una posibilidad grande de que regresara y cuando dijo que no estando Bianchi, pensé que no volvía más, pero no me lo imaginaba en Argentina con otra camiseta”.
“Riquelme va a agarrar la forma física muy rápido. Fueron seis o siete meses pero él se entrenó, no es igual, pero no estuvo siete meses sin hacer nada”.
“Él simplifica el fútbol. A mi me vieron como el guerrero, el que corría mucho, pero contaba con la ventaja de poder dársela a Riquelme y que él no perdiera el balón. Eso implicaba que yo pudiera tomar aire y oxigenarme. Así es muchísimo más fácil en defensa”.
“Cuando vuelva Riquelme le va a dar tranquilidad al equipo y va a absorber la presión. Cuando él vuelva todos van a subir el nivel”.
“Cuando un equipo no aguanta la pelota, cuando uno juega para adelante y el de adelante la pierde siempre, nunca te van a agarrar bien parado. Ahí es donde voy yo cuando digo que Riquelme va a solucionar muchos problemas, porque su presencia va a ser generadora de fútbol. Si Boca no pierde el balón no le van a llegar”.
Serna fue volante central y criticó a Leandro Somoza, quien juega en su posición. También remarcó la debilidad en el lateral derecho:
“Me parece que Carlos no ha podido encontrar al jugador que quiere que juegue de volante central. A la distancia yo veo que en Boca en esa posición Somoza no despega, y en Vélez era figura. En Boca le ha costado mucho. Y también lo debe preocupar mucho el lateral derecho”.