El rol de Campuzano y la influencia de Pol Fernández. Esto dijo Chicho.
Miguel Ángel Russo ubicó a Jorman Campuzano y Guillermo Fernández en el mediocampo y Boca creció en el tramo final de la Superliga. El colombiano se hizo dueño de su zona en la cancha y “Pol” apeló a su experiencia para dar su aporte.
Mauricio Serna opinó sobre el funcionamiento del Xeneize en el medio y destacó las condiciones de Jorman para ser el único volante central. Sin embargo, también destacó el rol de Fernández:
“Jorman puede ser el único 5 de Boca, estoy convencido. Se adapta fácilmente. Pero hay que reconocer que al lado de Pol han hecho una buena pareja, se han compenetrado. Román pensó en Pol como un gran refuerzo y él estuvo a la altura de Boca. Con Campuzano se entendieron bien”.
En una charla con Club 947, Chicho destacó que es más fácil para los colombianos jugar en el contexto favorable que les da el fútbol argentino:
“A los colombianos, por la forma de sentir el fútbol, les hace bien estar en Argentina. Ese país nos abrió las puertas y eso es valioso. La gran mayoría de los colombianos lo ha sabido aprovechar”.