El último partido oficial que disputó Gastón Sauro como titular fue el 15 de noviembre de 2009 ante Arsenal, por la fecha 14 del Apertura. ¿Volverá el domingo?
Casi un año y cinco meses pasaron, sin considerar amistosos, desde la última vez que el defensor juvenil Xeneize formó parte, desde el inicio de un cotejo, de la dupla de centrales de Primera, justamente al lado de otro jugador de la cantera como David Achucarro.
En aquel encuentro, Boca Juniors igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí y Sauro debió ser reemplazado por Julio Barroso a ocho minutos del final. Horas después se confirmaría la fractura del peroné derecho del zaguero, lesión que lo marginó casi dos meses de las canchas.
Recién a mediados de 2010, durante la gira del equipo del “Bichi” Borghi por Estados Unidos, el rosarino volvería a aparecer en los planes del primer equipo. Disputó el partido completo en la caída del elenco azul y oro ante Seattle Sounders, por 3-0.
A pesar de la salida del club de varios jugadores en su puesto, como Forlín, Roncaglia, Muñoz, Cáceres y Paletta, su presencia se vio opacada por la contratación de otros futbolistas para reemplazarlos, caso Insaurralde, Cellay y Caruzzo.
Así, Sauro debió conformarse con ganar rodaje en la Reserva e intentar demostrar en cada entrenamiento que está para jugar en Primera. Sus últimas apariciones en el primer equipo fueron a cuenta gotas, en el Apertura 2010: apenas ocho minutos ante Huracán y tan solo uno ante Quilmes.
La suspensión de Juan Manuel Insaurralde, por haber acumulado cinco amarillas, le abre una puerta al juvenil, que se desempeñó con el equipo titular en la práctica de hoy. ¿Será la chance de Sauro?
Fuente datos estadísticos: Historia de Boca