Según medios brasileños, Gremio de Porto Alegre estaría tras los pasos de Jesús Dátolo, el volante del Nápoli que actualmente está a préstamo en Espanyol de Barcelona.

Desde su llegada en enero de 2009 al conjunto napolitano, el zurdo no fue muy tenido en cuenta y apenas disputó 22 encuentros en ese año. Por eso, aceptó ir a préstamo por seis meses al fútbol griego, más precisamente al Olympiacos, para tener mayor rodaje de cara a la Copa del Mundo. A pesar de eso, no integró la lista de Maradona para Sudáfrica 2010.

Luego, regresó a Italia y nuevamente fue cedido, pero esta vez al Espanyol de Barcelona, por un año. En el conjunto “Periquito”, el ex Boca acumula 418 minutos, distribuidos en nueve partidos, y dos goles.

Actualmente, varios portales deportivos de Brasil (Globo, Terra y Jornal do Comércio) reflejan el interés del Gremio de Porto Alegre en hacerse con los servicios del argentino.

La constante presencia de Dátolo en el banco de suplentes del elenco que dirige Pochettino es un dato que alimenta la ilusión de los dirigentes tricolores, que desean reforzar el mediocampo para poder afrontar la Copa Libertadores.

Hoy, el equipo brasileño enfrentará al Liverpool de Uruguay por el repechaje de la competencia más importante de Sudamérica. Por las dudas, los directivos ya le rezan a Jesús…