Ficha del jugador:
-Nombre completo: Santiago Krieger
-Fecha y lugar de nacimiento: 13/4/95 en Pueblo Santa Maria, Coronel Suarez, Buenos Aires.
-Apodo: Nano
-Altura y Peso: 1,87 mts- 88 kg
-División: Durante el 2011 se desempeñó en Séptima, el año que viene hará lo propio en Sexta División.
-¿Desde cuándo estás en Boca y cómo llegaste?
-Estoy en Boca desde febrero de este año, me incorporé al club después de hacer unas pruebas a mitad y a fines del 2010.
A esas pruebas me llevó Coki Raffo, que era el coordinador de la filial del Barcelona donde yo jugaba antes.
-¿Cuál fue tu primer impresión de Boca como club? ¿Era como imaginabas?
-Para cualquier jugador Boca está entre los clubes más grandes del país, entonces cuando llegas acá uno espera encontrarse con cosas de alto nivel. A mí personalmente, me pasó que me sorprendí por el nivel de profesionalidad con que se trabaja en todos los ámbitos desde el fútbol, la convivencia que hay y lo relacionado con el colegio. Yo me imaginaba que era de lo mejor que había en Argentina, pero me sorprendió porque me encontré con más cosas de las que esperaba.
-¿Cuándo decidiste dedicarte al fútbol?
– Cuando aprendí a caminar, según dicen no me despegaba nunca de la pelota, sinceramente yo no me acuerdo. Desde que tengo uso de conciencia, toda la vida quise dedicarme al fútbol y no me importaba más nada. En mi casa jugaba al fútbol, en los recreos del colegio también, en el club, en la calle y a donde iba jugaba al fútbol.
-¿Qué cosas tuviste que dejar de lado para practicar profesionalmente el deporte?
-A los 11 años tuve que tomar la decisión de alejarme de mi familia, de mis amigos, de mi pueblo, de mi gente, de mis costumbres, de mi rutina y tuve que arrancar una nueva vida. Gracias a la ayuda de mis viejos pude tomar la decisión correcta.
-¿Cuál fue el mejor y el peor momento que te tocó pasar dentro del club?
-El mejor momento fue cuando le hice un gol a River en el clásico este año. El peor fue todo el tiempo que me tocó estar sin jugar, fue un lapso de cuatro o cinco meses que estaba pintado mal.
-¿Tenés algún ídolo o referente en tu puesto?
– Sí, Martín Palermo. Aunque ya no haya jugado esta mitad de año, lo disfruté muchísimo viendo sus partidos . Siempre miraba su juego, porque la verdad que me encanta.
-¿Cuál es la anécdota que más recordás dentro del club?
– Cuando fui a la psicóloga en las oficinas del club, estaba de espaldas a la sala de espera que hay y entra alguien y saluda. Yo ni me fijé quien era porque hacía mucho que estaba esperando para entrar. Nos pregunta si le molestaba que pase él cinco minutos y yo me estaba dando vuelta para decirle: “hace dos horas que estoy esperando”. Cuando me doy vuelta era Martín Palermo, me quedé helado y le dije tartamudeando: “sí, cómo no” (risas).
-¿Cuáles son tus objetivos y metas?
– Primero quiero tener buenos años en el club, ganar campeonatos con mi categoría y tratar de llegar a la Primera de Boca.
-Los que te vieron jugar, ¿Qué cualidades destacan de tu juego?
– El saber ubicarme adentro de la cancha y moverme. También dicen que siempre estoy en el lugar indicado, que cabeceo bien y defino muy bien.
– A pesar de los inconvenientes que hubo, ¿Qué rescatás del reciente viaje a Brasil que realizaste con tu categoría para disputar el Future Champions de Belo Horizonte?
-Lo bien que la pasamos con el grupo, que fue una de las primeras experiencias para algunos de ir a torneos de esa organización y viajar en avión. En lo futbolísitico, sabemos que dejamos todo lo que teníamos que dejar y no perdimos ningún partido.
Offside
-¿Cumbia o Reggaeton? Reggaeton
-¿FIFA o PES? PES
–¿Boliche o Bar? Bar
–¿Playa o Montaña? Playa
-¿Rubias, Morochas o Pelirrojas? Morochas