PBJ entrevistó al arquero de la quinta división de Boca. Entrá y conocé más del juvenil que custodia el arco Xeneize.
FICHA DEL JUGADOR:
Nombre completo: Carlos José Marques Semeao
Apodo: Águila
Fecha y lugar de nacimiento: 23/2/1993, Capital Federal
Altura y peso: 1,88 m – 91 kg
Puesto: Arquero
-¿Desde qué edad estás en Boca y cómo llegaste?
-Llegué al club a los 12 años. Después de jugar Futsal en Atlanta, fui a la escuelita de Lalo Maradona, que junto a Horacio Yonadi (ex entrenador de juveniles de Boca) me consiguieron una prueba y quedé.
-¿Cuándo decidiste dedicarte al fútbol?
-Desde los cuatro años, que fue cuando empecé a revolcarme con la pelota atajando en las cuatro paredes de mi habitación. Siempre tuve claro que eso era lo que me daba alegría y era lo que quería para mi vida. A medida que fui creciendo, me di cuenta que eso no era un sueño imposible, sí difícil de concretar, pero eso no me iba a impedir intentarlo. Eso sí, a pesar de entrenar nunca abandoné el estudio.
-¿Qué cosas tuviste que dejar de lado para practicar profesionalmente el deporte?
-Tuve que dejar de lado algo el tiempo que le dedicaba a mis amistades, ya que a veces este deporte te demanda un gran esfuerzo físico y para eso uno requiere descansar bien. Porque en un club como Boca, la competencia es de un gran nivel y uno no puede darse el lujo de regalar nada.
-¿Cuál fue el mejor y el peor momento que te tocó pasar dentro del club?
-En el club viví momentos muy buenos y otros no tanto. Uno muy feliz fue el año pasado cuando logramos el bicampeonato en la definición por penales ante Newell’s, en Rosario. Pude atajar el quinto penal y el de la victoria. Además, pude coronar un año que fue muy productivo para mi crecimiento, ya que pude mantener un buen nivel a lo largo de los dos torneos. Después, si hablamos de malos momentos, he tenido algunos altibajos que tuvieron que ver con lesiones o quizás errores puntuales en algunos encuentros. Pero lo importante es que siempre las alegrías le ganaron a los momentos difíciles y pude tener revancha de mis errores gracias a Dios.
-¿Quién es tu ídolo?
Siempre digo que no tengo ídolos, porque tengo una personalidad que no me permitiría tenerlos. Ya que me gusta ser auténtico y no copiar gestos ni actitudes de nadie y menos a algún otro arquero por más que sea alguien consagrado. Pero sí, miro mucho a los arqueros, reconozco sus virtudes y los analizo, siempre basando mi crecimiento en mí mismo. Me gusta escuchar a las personas que tienen más experiencia, soy muy autocrítico y así como trato de potenciar mis virtudes, también trato de corregir mis errores.
-¿Cuál es la anécdota que más recordás?
La anécdota con final feliz que recuerdo fue antes de las finales del segundo torneo del año pasado. Yo venía de estar afuera unas fechas por un desgarro en la espalda. El DT me preguntó si yo estaba bien para jugar y que si no podía que me quede tranquilo, que no había drama. Yo no me podía mover, pero igual no me quería rendir, así que dije que estaba al 100%. Ni bien termino de responderle al DT, el preparador físico me llevó al arco y me empezó a patear tiros para ver si era cierto lo que le dije y yo no sabía qué hacer. Por suerte, pateó todas las pelotas afuera y pude jugar. En esas finales, gracias a dios, pude tener un muy buen nivel y estuve a la par de mis compañeros para lograr el bicampeonato.
¿Cuáles son tus objetivos y metas?
Mi objetivo en la vida es poder vivir de esto que tanto amo que es poder jugar al futbol. Mis metas son cada día trabajar y esforzarme al máximo para poder aprender un poco más y así estar más cerca de mi objetivo. De esa manera, estoy tranquilo conmigo mismo porque sé que estoy dejando todo para lograr lo que quiero y el día de mañana si no se da al menos podré dormir con la conciencia tranquila. También, obviamente uno sueña con jugar en la Selección y ser de los mejores en este ámbito, pero yo pienso que esas cosas de dan con el trabajo y el esfuerzo del día a día.
Teniendo en cuenta que jugaste en el partido homenaje al Pato Abbondanzieri, ¿Qué te significó estar en una cancha con jugadores tan importantes?
La verdad que fue algo inesperado para mí, ya que no estaba en los planes de nadie salvo en los de Dios esa posibilidad de jugar. Fue algo muy lindo compartir vestuario y cancha con jugadores de ese nivel y grandes glorias del futbol. Sin duda va a ser algo que va a quedar en mi memoria siempre, más allá que el relator no haya cambiado la lista de los jugadores y me haya puesto otro nombre (risas).
OFFSIDE
¿Cumbia o Reggaeton? Reggaeton
¿FIFA o PES? PES
¿Boliche o Bar? Boliche
¿Playa o Montaña? Playa
¿Rubias, Morochas o Pelirrojas? Todas las mujeres son bellas
Agradecemos a Carlos Marques por su buena onda y predisposición le deseamos lo mejor tanto en su vida personal como deportiva.