Argentina tuvo que trabajar más de lo debido, pero finalmente se quedó con la victoria. Luego de la igualdad en los 120 minutos, el último campeón de América superó a Países Bajos en la definición por penales y sacó el boleto a las semifinales del Mundial, donde espera un viejo conocido.  

Tras dejar en el camino a Australia y al conjunto dirigido por Louis Van Gaal, ahora buscará el pase a la final frente a Croacia. Horas previas al triunfo albiceleste, el seleccionado europeo dio uno de los batacazos del Mundial al vencer a uno de los candidatos como Brasil, también por penales. 

https:\/\/planetabocajuniors.com.ar/un-envion-extra-asi-vivio-la-seleccion-argentina-la-eliminacion-de-brasil-en-el-mundial/

Una de las figuras de ese encuentro y abanderado de ese grupo es Luka Modric, quien a sus 37 años demostró que sigue más vigente que nunca. Finalizado el compromiso ante la Verdeamarela, el volante habló con la prensa y pese a la paridad por los dos alargues disputados, se mostró confiado para lo que viene. 

Nadie pensaba que podíamos llegar tan lejos, pero lo importante es que entre nosotros teníamos fe, confianza. Tenemos un equipo otra vez muy bueno, con jóvenes que han entrado y han traído otra calidad. Y ganar así te da una alegría tremenda y te da aún más confianza para lo que sigue“, resaltó el volante croata. 

Uno de los futbolistas que erró su ejecución fue Rodrygo, compañero suyo en Real Madrid. Y sobre el final, tuvo palabras para el joven brasileño: “Era un poco más chico que él cuando fallé mi primer penal contra Turquía en 2008. Seguro va a tener más experiencia y fuerza para seguir. Se hará más fuerte con esto”.