El “Virrey” volvió a probar un 4-4-1-1, con Sánchez Miño de entrada y Martínez como único punta. Blandi fue resguardado, pero sería titular. ¿Repite la hazaña conseguida en Brasil?

Boca se jugará el semestre el próximo miércoles en el Coloso del Parque, cuando se enfrente Newell’s por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Lamentablemente sin nada que hacer a cuatro fechas de concluir el Torneo Final, este desquite para el “Xeneize” será de vida o muerte, a todo o nada…

En la práctica matutina, Bianchi diagramó un ensayo formal de fútbol en el que volvió a repetir el esquema del equipo que consiguió la clasificación en Brasil ante Corinthians. Bajo este novedoso 4-4-1-1, los titulares vencieron por 3 a 0 a un combinado de suplentes gracias a los goles de Erviti, Riquelme (de penal) y Erbes.

La novedad pasó por la inclusión de Juan Manuel Martínez en el once, en lugar de Nicolás Blandi. El delantero de área se entrenó de manera diferenciada producto de su fisura en uno de sus dedos meñique del pie, sin embargo sería infiltrado y estaría desde el arranque en Rosario. Por su parte, Claudio Pérez reemplazará al expulsado Guillermo Burdisso.

De esta manera, y de no mediar inconveniente, el “Virrey” pararía en cancha a Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi.