La actuación de los juveniles captó la atención de muchos clubes y aunque no llegaran muchas ofertas en el último mercado de pases, es sabido que jugadores como Alan Varela y Luca Langoni están en la órbita de algunos gigantes de Europa. Otro de los jugadores que pertenece a Boca y recibió el interés de varias instituciones es Mateo Retegui.
Tras sus cesiones por Estudiantes de La Plata y Talleres, el delantero llegó a Tigre donde supo explotar todas sus virtudes. El atacante fue la revelación del 2022 y comenzó este año con cuatro goles en tres encuentros. Con buen rendimiento en el Matador, “Udinese podría ser el destino de Mateo Retegui después de junio”, según informó el periodista Matías Bustos Milla.
De esta manera, el conjunto italiano entra en la puja junto a otros gigantes del continente como Manchester United y Real Madrid. El jugador de 23 años se encuentra cedido en el conjunto de Victoria hasta fin de año y este club tiene en su poder una opción de compra de 2.300.000 de dólares por el 50% de su ficha.
Puntualizando en este aspecto, tiene tiempo de ejecutarla hasta junio y en caso de efectuarse, Tigre y Boca serán socios, dividiendo las ganancias en una futura venta. A pesar de que no se conoció el monto, su valor de mercado lo cotiza en una cifra aproximada a los 8 millones de euros.
Con contrato vigente hasta diciembre de 2024 en el Xeneize, Retegui ya lleva 27 goles en 46 partidos en el equipo que dirige Diego Martínez. Con el libro de pases ya cerrado, la apertura del mismo se dará a principios de la temporada europea y el máximo artillero del campeonato anterior podría emigrar a la Serie A.