Después de varios meses, ya hay una resolución sobre el futuro de Agustín Rossi. El arquero de Boca firmó un precontrato con el Flamengo de Brasil hasta el 2027 y que comenzará el 1 de julio de este 2023. Sin embargo, la intención del club carioca es poder sumarlo al plantel este mes.
La idea del vigente campeón de la Copa Libertadores es incorporar a Rossi ahora para tenerlo como opción para los torneos importantes que se vienen. El objetivo del viaje de los emisarios del “Fla” a Buenos Aires tenía dos aristas: por un lado, firmar el precontrato con Rossi; por otro, negociar con Boca su salida inmediata.
En los últimos días se habló de una propuesta de Flamengo a Boca: pagar un resarcimiento para poder llevárselo ahora. Trascendieron distintas cifras y se especuló con una reunión entre dirigentes de ambos clubes para poder resolver la situación.
Sin embargo, la idea no prosperó. El periodista Claudio Merlo reveló que “los directivos del club buscaron reunirse con Boca en Buenos Aires para negociar una compensación y tenerlo ahora, pero no tuvieron éxito”. De esta manera, todo indica que Rossi seguirá en Boca hasta junio, cuando llegará el momento de la despedida.