Cada vez falta menos para volver a La Bombonera. El próximo domingo 29 de enero a las 21:30, Boca recibe a Atlético Tucumán en el Templo que lleva ya tres meses inactivo. ¿El último partido que se jugó en el Alberto J. Armando? La definición de la Liga Profesional ante Independiente.

En el medio, aparecieron varias fotos del estadio del Xeneize. Pero una de ellas sorprendió a los hinchas y no tardó en hacerse viral. Se trata de una imagen de la tercera bandeja donde aparecen ¡piletas pelopincho! Rápidamente comenzaron las teorías y la gran pregunta… ¿Qué hacen ahí?

https://planetabocajuniors.com.ar/aseguran-que-riquelme-sondeo-a-un-delantero-internacional-en-las-ultimas-horas-le-dijo/

No, no es para el refresco de los obreros. La pregunta tiene una explicación lógica. Según contó TyC Sports, se trata de un procedimiento de rutina con el que los encargados del desarrollo de infraestructura comprueban el peso que ejercen los hinchas sobre esta de masa de hormigón armado y estructuras de hierros en cada partido como local.

¿Por qué se utilizaron las piletas? “El bombeo del agua sobre las pelopinchos ayuda simular el movimiento que genera el pueblo bostero en esa tercera bandeja Sur y así tomar nota la resistencia del material y cómo quedan las juntas entre una grada y otra”, explica el medio gráfico.

Y cierra: “Como un litro de agua equivale a un kilogramo de peso, con este ensayo se pueden llenar distintas piletas y ver la deformación de la superficie con distintas cargas para poder prevenir posibles fisuras que puedan causar complicaciones en un futuro cercano”.