Rodrigo Palacio, uno de los mejores delanteros que tuvo Boca en las últimas décadas, le puso punto final a su extensa trayectoria como futbolista profesional. La Joya, que jugó hasta los 40 años, dejó una huella imborrable en el Xeneize y se dio el gusto de ganar varios títulos.

En total, el nacido en Bahía Blanca disputó 185 partidos oficiales con la Azul y Oro, convirtió 82 goles y obtuvo 8 campeonatos. En 2007 fue campeón de la Copa Libertadores de América, donde le marcó a Gremio en la final de ida y formó una inolvidable dupla de ataque junto a Martín Palermo.

“Boca es la envidia de la Argentina”, dijo alguna vez en una entrevista con un medio italiano. Perfil bajo, casi sin aparecer por los medios de comunicación, pero con un afecto profundo hacia el cuadro de la Ribera y sus hinchas.

Según prensa europea, el futuro del hombre que disputó dos mundiales con la Selección Argentina (2006 y 2010) estaría dentro del básquet, otro de los deportes que siempre lo movilizó. El ex delantero no descarta jugar un par de partidos en la Serie D de Italia para demostrar sus habilidades.

¡Gracias por las alegrías, Joya!

Un breve recorrido por la carrera de Rodrigo Palacio en Boca:

Todas sus conquistas a nivel internacional con Boca: