Por una lesión grave que lo mantiene alejado de las canchas desde marzo del año pasado, el volante no estaría en condiciones de volver a jugar al fútbol. ¿Se va el más ganador?
Sería una triste noticia. Y lo más probable es que lo sea. Porque nadie es optimista. Esa lesión en el tobillo derecho que tiene preso a Sebastián Battaglia desde hace más de un año, está por acabar con su carrera. 14 años de éxitos que lo llevaron a ser hoy el jugador más ganador en la historia de Boca.
“Se hicieron consultas a especialistas de tobillo de Estados Unidos y Holanda y fueron lapidarios, todos coincidieron: difícilmente pueda volver. En un 100% no juega más”, fueron las declaraciones del club que publicó hoy el diario Olé.
Él, Seba, no quiere aceptarlo: “No quiero hablar, por ahora no quiero decir nada. Más adelante sí”. Es que siempre peleó por volver de esta lesión, por dejarla atrás y poder regresar al fútbol, a La Bombonera. Nunca bajó los brazos.
“Es una lesión progresiva, evolutiva, es el desgaste del cartílago articular. Como si fuera una caries, pero en la tibia y el astrágalo, huesos que articulan el tobillo. Es una erosión de mucha magnitud, un proceso irreversible”, fue la conclusión de un especialista consultado por el diario deportivo que publicó la noticia.
Es cuestión de tiempo para que esto se confirme. A Battaglia le queda esperar por el partido homenaje. Ese día en el que el hincha le dirá gracias, gracias por tanto.
¡Fuerza, Seba!