La iniciativa de dos vocales fue negada por la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes. Todos los detalles.


Ya transcurrieron varias semanas desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona y hasta el momento, algunas instituciones le brindaron un homenaje. Dentro de los casos más conocidos se encuentra el de Nápoli, quien modificó el nombre de su estadio.

A comienzos de este mes, Boca también quiso sumarse con una propuesta en la que consistía de colocar una estrella entre las puntas superiores del escudo con el número 10, en honor al astro mundial. Pese al proyecto presentado, la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes de Socios rechazó esta idea impulsada por Sergio Brignardello y Néstor Bossio.

Cabe destacar que esa idea se sustenta en el inciso del Artículo 1° del estatuto, que menciona lo siguiente: “El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse”.

Justamente, este pedido fue denegado por la mayoría ya que no consideraron su muerte como un acontecimiento deportivo que pueda asimilarse con un título. De esta forma, el escudo del conjunto azul y oro seguirá teniendo 68 estrellas por el momento.