Luego del receso por las fiestas, el equipo Xeneize se prepara para volver a jugar, y esta vez el rival es Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Los chubutenses están en la posición 12 de la tabla, justo abajo de Boca, con 23 puntos (tres victorias y siete derrotas). Los dirigidos por Richotti perdieron su último partido contra Atenas 78-63. En esa ocasión Edward Nelson fue el máximo anotador con 24 anotaciones en 11 dobles y dos libres con nueve rebotes.
Por su parte, el equipo de “Huevo” Sánchez cerró el 2011 con una victoria, luego de cinco derrotas al hilo, y un cambio dirigencial. El triunfo fue ante Ciclista Olímpico 65-67, en La Banda; en esa vez Larry O’Bannon fue el goleador con 21 tantos (cinco triples, un doble y cuatro libres). En tanto que el cambio de mandatario de la institución ubicó a Jorge Paredi como presidente del departamento de básquet.
El encuentro, que será el primero de la era “Pitingo” como máximo responsable del básquet Xeneize, esta pautado a las 21.30 horas en Chubut.