El juvenil busca aprovechar las oportunidades y ganarse un lugar en el primer equipo. Mirá lo que dijo.
Una crítica constante que recae en los hombros de Guillermo Barros Schelotto se debe a los pocos minutos que suman los chicos que en inferiores se destacan con grandes actuaciones. Muchas veces, el mellizo prefiere priorizar la jerarquía y experiencia; por lo que los juveniles pierden terreno en la lucha por un puesto.
Ante esto, uno de los que debutó con él al mando fue Agustín Heredia. El zaguero cordobés de 20 años disputó seis partidos en este 2018: tres amistosos ante Godoy Cruz, Talleres y el combinado de San Luis y tres oficiales; dos por Superliga ante Argentinos y Huracán y por Copa Libertadores, ante Alianza Lima, en Perú.
En diálogo con “El Crack Deportivo”, el defensor contó sus sensaciones tras sus primeros pasos con el plantel profesional:
“Muy contento porque pude disputar unos partidos, así que a seguir entrenando para poder seguir ayudando. Es muy difícil pero uno siempre trabaja para estar, así que muy contento por jugar”.
Con respecto a la posibilidad de seguir en el Xeneize después de junio, a pesar de los posibles refuerzos, expresó:
“Yo quiero quedarme pero no sé, nos tenemos que presentar a entrenar el 31. No hablé con Guillermo ni con nadie, yo me quiero quedar pero depende de Boca. No hablé con mi representante si hay ofertas. Siempre traen jugadores, uno trata de trabajar para uno, para crecer como jugador y como persona. Estar en Boca es único y uno se quiere quedar hasta que lo echen“.
Por último habló del debut:
“Fue algo muy lindo, no lo podía creer, uno de chiquito lo mira por la tele. Se cumplió el sueño del pibe. Mi mamá puso la camiseta del debut en un cuadro”.