A partir de la fecha, la marca líder mundial en hidratación y nutrición deportiva se transformó en el nuevo sponsor de Boca Juniors, hasta fines de 2014.

En la presentación estuvieron presentes el vicepresidente de la institución Oscar Moscariello, el presidente de marketing Andrés Ibarra, el gerente general Lucas Labbad, el coordinador adjunto del Fútbol Juvenil Hugo Ibarra, los jugadores Ribair Rodríguez y Claudio Pérez, y uno de los médicos del plantel Pablo Ortega Gallo.

En la conferencia, que se llevó a cabo en el Museo de la Pasión Boquense, Moscariello destacó:

“Boca Juniors siempre intenta estar a la vanguardia, forma parte de la elite mundial del fútbol y con esta asociación intenta incorporar elementos científicos al deporte”.

“En conjunto con Gatorade vamos a comenzar a trabajar para que los jugadores puedan incorporar desde el punto de vista científico elementos que lo ayuden a mantenerse en lo más alto de la elite mundial”.

Además, entre ambas partes, se comprometieron a desarrollar en conjunto el “Programa Científico Nutricional de Alto Rendimiento”. En el mismo, Gatorade aportará todo su conocimiento científico de nutrición deportiva y Boca su histórica experiencia en la práctica del deporte. A partir de esto, se investigarán:

  • Estudios de sudor, para medir la cantidad y composición del líquido perdido durante la actividad.
  • Estudios mentales, para medir la capacidad de reacción de cada deportista antes y después de la actividad.
  • Estudios genéticos de ADN para determinar las capacidades físicas nutricionales de cada deportista.