El último título de Boca fue en 2008, cuando el DT era Ischia. En aquel campeonato el Xeneize sufrió cuatro derrotas, la misma cantidad que lleva cosechadas hasta ahora.
En la actualidad, el Xeneize suma 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas. El rendimiento del equipo no es bueno, debido a vaivenes futbolísticos, pero jugadores y cuerpo técnico confían en la remontada.
Una historia similar ocurrió en el 2008, cuando Ischia era el DT. En aquella oportunidad el equipo tuvo que remontar 11 puntos que habían de diferencia con el puntero, San Lorenzo. Y además de los problemas futbolísticos que significaban las lesiones de Martín Palermo y Rodrigo Palacio, el plantel enfrentó inconvenientes personales entre sus propios jugadores, incluido el técnico.
Sólo basta nombrar los enfrentamientos entre Ischia y el arquero Caranta, quién luego fue borrado y en su lugar apareció el joven García. El choque dialéctico entre Julio César Cáceres y Riquelme. “Un cabaret”. Que más tarde estaría de fiesta.
Tres fueron los equipos que llegaron al final igualados en puntos: San Lorenzo, Tigre y Boca. Se debía jugar un triangular para coronar al campeón. Finalmente el equipo de la Ribera venció a San Lorenzo por 3 a 1 (Viatri, Palacio y Chávez) y cayó ante Tigre por 1 a 0. Sin embargo la diferencia de gol jugaba a favor del equipo conducido por Ischia, y Boca festejó en el “Cilindro” de Avellaneda.
Hinchas, jugadores y cuerpo técnico esperan que la historia vuelva a repetirse.