Ya no queda nada. Este domingo, desde las 12 horas de nuestro país, Argentina y Francia se verán las caras en la gran final del Mundial de Qatar 2022. Y, de acá a que se juegue el encuentro, cada noticia que surja de cada una de las selecciones involucradas tendrá un peso extra.
El problema lo tiene el rival de Argentina. Es que en estas última horas el delantero Kingsley Coman se contagió del “virus del Camello”, una especie de gripe que también afectó al defensor Dayot Upamecano y al volante Adrien Rabiot, dos fijas del equipo de Deschamps que se perdieron las semifinales por el cuadro. Los futbolistas se encuentran aislados.
Fue el propio entrenador francés el que admitió que el delantero del Bayern Múnich “tuvo fiebre por la mañana” y aclaró que tendrán “todos los cuidados cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel”.
¿Qué es el virus del Camello?
Según la OMS, la “Gripe del Camello” es una alarmante zoonosis, enfermedad respiratoria que se transmite de animales a hombres y se considera que podría ser mortal. El 35% de los pacientes diagnosticados con dicha infección fallecen, mencionan medios internacionales.
Los síntomas más comunes son: vómito, tos, diarrea, fiebre y dificultades para respirar. La forma del contagio es al tener contacto con camellos, consumir productos de dicho animal o con una persona contagiada.