Sergio Marchi, Secretario General, confirmó la decisión tras varias reuniones. Repasá las declaraciones.
Finalmente, se suspende el fútbol argentino. Luego de disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, con la mayor parte de los protagonistas en contra de la medida, los jugadores decidieron presentarse en Futbolistas Argentinos Agremiados para pedir que se postergue la próxima fecha a causa de la pandemia por el coronavirus.
En diálogo con la prensa, Sergio Marchi se refirió al tema. El Titular de FAA contó qué ocurrió en la reunión con el Gobierno Nacional y explicó qué pasará con el fútbol a partir de hoy:
“La suspensión la va a anunciar el Ministro de Deportes, Matías Lammens. Vamos a esperar los tiempos del Estado para que la dé a conocer. Es tomar una decisión orgánica, hemos hablado con cada uno de los futbolistas como corresponde. No sólo con algunos. Hemos hablado antes y también ayer por la tarde, tras la reunión en Casa de Gobierno. Le hablé al capitán de cada equipo para explicar la decisión y cómo fueron los pasos. Cuando uno tiene que tomar una medida, tiene que ser responsable y solidaria. Respetando a todos y a todas. Eso ha ocurrido y ahora basta con comunicar bien, con tener responsabilidad social. Todo tiene que ver con la circulación, que nos cuidemos. Nosotros queremos colaborar. Hablé con los médicos de los planteles para que sean responsables. Estamos viendo de formalizar un protocolo uniforme, tener charlas con el Ministro de Salud, para volcar la información. El miedo previene cosas pero el pánico no es bueno. Tenemos que tratar de ayudarnos entre todos y ver cómo salimos de esta situación indeseada”.
Cuando le consultaron sobre la decisión unilateral de River, expresó:
“Lo más importante es esta pandemia, sin tomar decisiones individualistas. Si cada uno hace lo que se le antoja, esto es un caos. Hay que respetar a las autoridades. En toda pandemia hay que tomar decisiones en conjunto e inteligentes para ayudar al más débil”.
Y cerró:
“Los contratos están firmados y hay que cumplirlos. Esta es una resolución que va a salir del Estado. Todos los que podamos hacer el esfuerzo, deben quedarse en su casa. Vamos a intentar seguir pasando el jornal”.