A mediados del 2018, el pase de Mauro Zárate a Boca conmocionó al fútbol argentino. El delatero dejó Vélez para cumplir uno de sus grandes objetivos: ponerse la camiseta de Boca. Y no le salió para nada barato. Además de la lluvia de reproches y amenazas de los hinchas del Fortín, Mauro debió romper relaciones con su propia familia.
Cuatro años después de lo sucedido, el hoy jugador de Platense recapituló cómo sucedieron los hechos que desencadenaron en su llegada al Xeneize: “Tenía un problema en la rodilla y me la rompí, ahí estaba en Inglaterra. Nos fuimos de vacaciones a Dubai y me quedé jugando ahí antes de volver a Vélez. Sale todo bien, me presentan el precontrato para quedarme tres años más hasta que llama el presidente de Vélez para que venga el club a dar una mano, que se estaba yendo a la B y rompí el precontrato y decidí volver. Salió todo bien, seguimos en Primera y ahí pasa lo de Boca”, repasó.
Y cuando tocó el tema familiar, aparecieron las lágrimas: “Sigo distanciado de mis hermanos. No vamos a volver a tener relación, es feo porque mi viejo era de decir que sigamos unidos, los de afuera son de palo”, contó claramente afectado. Y agregó: “Pasó esto, una locura, los que se tengan que hacer cargo que lo hagan. Si tenía que pedir disculpas, era a la gente de Vélez. Lo mío era jugar en Vélez, irme a Europa, volver y retirarme en Vélez, ese plan estaba armado por mí. Era mi deseo y lo que iba a pasar en mi carrera. La lesión me cambió un poco, volví antes a Vélez, tenía la chance de venir a dar una mano porque el club se iba a la B”.
Por otro lado, Mauro detalló cuándo fue la última vez que vio a sus hermanos: “Nos juntamos por última vez para ponerle la mano a mi viejo en el pecho, nos juntó mi mamá”. Y cerró: “Cada uno sabe lo que hizo, yo estoy tranquilo tanto con el club como con mi familia. Pasaron muchos años. Pasaron muchas cosas y metieron a más gente, pusieron palabras… (traidor) que las dijo un familiar. Sabemos lo que tenemos que hacer con mi familia: darle amor a mi vieja, que ella sepa que estamos bien de salud y económicamente, es una familia hermosa”.