El médico del plantel xeneize se refirió al estado del enganche, tras decidirse que será preservado un partido más. También habló del “Cata”: “Si no llega en condiciones, no juega contra River”.
En diálogo con 90 minutos de fútbol por Fox Sports, el Dr. Jorge Batista fue consultado por la condición física de Juan Román Riquelme, de quien tanto se ha hablado en cuanto a su lesión y próximo regreso a las canchas.
En primer lugar desmintió el desgarro y despejó dudas explicando el motivo por el cual se le da una semana más de recuperación al enganche:
“Lo que tiene Román es una distensión en el gemelo externo. No siente dolor, pero se le carga la zona de la lesión y por eso le damos un tiempo de recuperación más prolongado“.
“Para nosotros sería mas fácil decir que es un desgarro, pero la lesión está aclarado en los distintos partes médicos. Se habla de más porque se trata de Riquelme”.
Además, consultado por la situación de los defensores (Daniel Díaz, Emanuel Insúa y Leandro Marín) que aparecieron en el parte médico de ayer, el médico explicó:
“Estamos tratando que el ‘Cata’ Díaz llegue para el partido contra River, pero la idea es no arriesgarlo… Si no llega, no juega“.
“A Insúa se le va a poner una faja en la zona lumbar, pero es difícil que pueda jugar en el campeonato. En cambio, Marín está descartado para lo que resta”.