Un jugador analizó su partida del club el año pasado.


Surgido de las divisiones inferiores, Nahuel Molina Lucero dio sus primeros pasos como profesional en Boca de la mano de Rodolfo Arruabarrena como DT. Después de no haber tenido la continuidad deseada, el defensor fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia y Rosario Central.

Una vez concluidas estas cesiones retornó al club de la Ribera a comienzos de 2020 con mucha más experiencia, pero no sumó minutos en el semestre y con su contrato sin renovar, se marchó del conjunto azul y oro con cierta polémica.

Ya, con el pase en su poder, el lateral pegó el salto al fútbol europeo y se sumó a Udinese, firmando su vínculo con la institución italiana hasta junio de 2025. Hasta el momento, ya lleva alrededor de 30 partidos disputados en Italia y con una temporada a punto de finalizar, el futbolista habló sobre su presente en una entrevista con La Nación.

El juvenil de 23 años habló sobre su salida de Boca y puntualizó:

Se dio de una manera que no me gustó. Nunca pudimos arreglar el contrato, fue el momento más amargo de mi carrera. Y después vino la pandemia… No me peleé con nadie, nunca tuve un problema, conozco a todo el mundo, no solo a los dirigentes. Me hubiese gustado jugar muchísimo más”.

Luego, hizo referencia a su llegada al “Viejo Continente”:

“Udinese me abrió las puertas en un momento en que no jugaba en Boca, valoro mucho eso. En este ámbito, hay que dejar las cosas atrás y seguir, no hay tiempo para lamentarse. Es como perder un partido: enseguida tenés que pasar página, no quedarte enganchado”.

Pese a contar con pocos meses en Europa, ya sumó bastante minutos en el conjunto ‘bianconeri’ y analizó:

“Me sorprendió tener tanta participación ya en mi primer año. Me decían que no me preocupara si no jugaba mucho, pero a los dos días de llegar ya me pusieron en un amistoso y gané lugar. Ahora vengo de jugar muchos partidos seguidos de titular”.

Este presente en Udinese permite que el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni lo tenga en cuenta para las próximas citas con la Selección Argentina. Sobre ello, cerró:

“Me encantaría, eso es obvio. Antes de la última citación estuvo Walter Samuel acá. Él me dijo que me estaban viendo, eso me puso muy contento. Los premios llegan si hacés bien las cosas en el club. Pero yo trato de no hacerme la cabeza con eso”.