El volante cordobés se despidió del club tras no poder afirmarse. Continuará su carrera en la MLS.
Emanuel Reynoso se despidió del club de la Ribera tras dos años y medio. Luego de un gran paso por Talleres de Córdoba, donde se lució durante una temporada completa, Guillermo apostó por el volante para que se convierta en el generador de juego. Pero nunca sumó demasiados minutos y tampoco logró afirmarse.
Desde su llegada disputó un total de 66 encuentros oficiales, jugando en 37 ocasiones como titular y completando los 90 minutos en sólo 14 duelos. Convirtió cinco goles y ganó tres títulos locales: las Superligas 2017/18 y 2019/20 y la Supercopa Argentina 2019. Pero en ninguno de ellos logró lucirse y destacar.
Luego de varias idas y vueltas, algunas trabas por parte de su representante o la ‘T’, se cerró su venta al Minnesota United de la MLS por una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Boca se quedó con un 20% de la ficha y así se despide del enganche cordobés que nunca cumplió con las grandes expectativas que lo rodeaban.
¿Gana o pierde Boca con su salida? Si bien le costaba mantenerse en un nivel regular, los toques y la calidad de su fútbol logró verse por momentos en los partidos del Xeneize. Algunos fanáticos lo bancaron desde el primer día mientras que otros criticaron su displicencia en algunos tramos de las distintas competencias.
Lo cierto es que no hay otro como ‘Bebelo’ en el plantel y Russo lo sabe. Por eso, no tardaron en confirmar a Edwin Cardona como segundo refuerzo del mercado de pases. La idea es que el colombiano lo suplante y cumpla una función similar, jugando tanto de enganche como de volante por izquierda. Buena pegada, inteligencia y gran manejo de la pelota parada son algunas de sus tantas características. ¿Podrá aprovechar su segundo ciclo?