Falcioni decidió dar por finalizado la práctica cuando se largó la tormenta eléctrica en Tandil. Por precaución tampoco habría segundo turno.
El clima le jugó una mala pasada al plantel xeneize en su segundo día de trabajo de pretemporada en las sierras tandilenses. El turno matutino arrancó bajo una fuerte lluvia, donde los jugadores hicieron trabajos en el arenero del Club Náutico, hasta que esta se transformó en tormenta eléctrica y Julio César Falcioni decidió dar por finalizado la jornada.
Hasta que la práctica se suspendiera, todos los jugadores, a excepción de Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, se entrenaron llevando a cabo forzosos trabajos en la arena para fortalecer las piernas. Tanto el enganche como el mediocampista se movieron aparte en el predio del Banco Provincia junto al profe Alejandro Vasallo.
El Xeneize no pudo seguir con su puesta a punto debido a que un cayó en el predio y Julio César Falcioni decidió parar todo por precaución y evitar así cualquier tragedia. Recordemos que el 11 de enero del año pasado, en Luján, un rayo alcanzó a Jorge César Nardi, quien era masajista de Racing, y terminó quitándole la vida.
El segundo turno, que iba a comenzar alrededor de las 17, también decidió suspenderse. Desde el Servicio Meteorológico de Tandil informan que las lluvias seguirán hasta mañana. A esperar a que el clima mejore.