El presidente Angelici y los representantes del fútbol juvenil de ambos clubes oficializaron el trato de colaboración en la formación de juveniles.
En lo que fue una larga conferencia de prensa, el presidente de la institución Daniel Angelici, acompañado de Jordi Mestre, directivo del fútbol formativo del FC Barcelona, y Jorge Raffo, Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil de Boca, firmaron un convenio que consiste en la cooperación entre ambos clubes en la formación de jugadores juveniles.
Angelici se mostró más que contento por esta iniciativa y clasificó al día como uno “histórico”:
“Es un día muy importante. Esta iniciativa surgió en agosto con la idea de poder firmar un acuerdo para nuestras inferiores”.
“Hoy estamos poniendo la firma a una promesa de campaña, damos el punta pie inicial para seguir mejorando nuestras inferiores“.
A la hora de explicar en qué consiste el acuerdo:
“Barcelona nos traspasa los derechos de la estructura de formación, teniendo una prioridad sobre 39 jugadores y un porcentaje en los pases”.
“Es un convenio de colaboración, cuando venga el Barcelona se va a sentir como en su casa y lo mismo nosotros allá“.
“Nos pone contentos que nuestras divisiones inferiores salgan campeones, pero más aún nos pondremos cuando logremos que todas jueguen con un mismo estilo”.
“Para nosotros también es muy importante la parte educativa, es importante ayudarlos a crecer como seres humanos”.
Jordi Mestre también dio su punto de vista sobre esta colaboración entre los clubes y, además, le tiró flores a la institución de la Ribera:
“Para nuestro club también es un día muy importante. Que un club como Boca apueste a la cantrera y confíe en el Barcelona, es un orgullo“.
“Boca era una puesta que nos parecía clara y muy realista porque Coqui estaba vinculado al proyecto y conoce bien a los clubes”.
“Para nosotros es una satisfacción poder compartir con Boca, que nuestro modelo pueda ser aprovechado. Esperemos que de sus frutos, es un proyecto que necesita tiempo y paciencia”.
Por su parte, “Coqui” Raffo, destacó el hecho de que Barcelona se enfoque también en la enseñanza de vida y se mostró muy optimista con este proyecto:
“Lograr un acuerdo único con instituciones de alta gama, es muy importante”.
“Barcelona tiene un estilo de enseñanza y esa metodología va a ser aplicada a los jugadores que Boca tiene en sus jugadores”.
“Ojalá podamos lograr que en todas las categorías jueguen de la misma manera. El proceso de formación de futbolistas lleva 10 años, pero hemos encontrado buenos futbolistas en la cuarta, quinta y sexta, lo que nos va a acortar los tiempos”.