Se terminó la temporada 2022 para Boca. El Xeneize cayó frente a Racing en San Luis por 2-1 y no pudo quedarse con el Trofeo de Campeones. Los goles los hicieron Norberto Briasco, Matías Rojas y Carlos Alcaraz. Hubo diez jugadores expulsados.
El arranque fue bueno para el Xeneize, que se puso arriba en el marcador por medio de Briasco a los 19 minutos. Sin embargo, el empate de La Academia llegó muy rápido por medio de Matías Rojas. Desde ahí, el juego fue parejo y ambos equipos se repartieron el dominio, aunque pasó muy poco.
En el alargue, el cansancio físico hizo su trabajo y quedó poco lugar para el fútbol. Racing aprovechó su chance y a los 118 minutos apareció Carlos Alcaraz para poner el 2-1. En ese momento, el partido estaba 10 contra 9 porque habían sido expulsados Sebastián Villa, Alan Varela y Johan Carbonero.
Pero luego se sumaron más rojas, porque Alcaraz festejó ante la hinchada de Boca y los jugadores del Xeneize reaccionaron. Hubo empujones y varios jugadores se fueron: Zambrano, Advíncula, Pulpo González, Alcaráz y Galván. Minutos después también fueron echados Fabra y Benedetto. Un cierre insólito para un partido atípico y con un arbitraje polémico.