Boca ganaba 1 a 0 con gol de Chávez pero, en el último minuto, Banfield lo empató a través de Terzaghi. El Xeneize no mostró su mejor versión en el sur.
En el primer tiempo, el conjunto xeneize no estuvo cómodo y se le complicó desplegar el juego que venía mostrando, fruto de la presión alta que ejerció el elenco local en todos los sectores de la cancha.
Las acciones más claras fueron para Banfield, pero Agustín Orion respondió de forma estupenda. Primero tapó un remate cruzado de Ricardo Noir y luego en una misma jugada intervino tres veces para ahogarle el grito a Juan Cazares, Nicolás Bertolo y Walter Erviti.
Sin embargo, Boca también tuvo las suyas, pero falló en la puntada final. La mejor fue la de Jonathan Calleri, quien tras un pase de Juan Manuel Martínez no pudo vulnerar al arquero Gaspar Servio.
De cara al complemento, Juan Forlín ingresó en lugar de Daniel Díaz, que se retiró con un esguince en la rodilla izquierda. Aunque ambos equipos ya no llegaban con tanta facilidad a las áreas, se las ingeniaban para inquietar.
Fernando Gago probó de media distancia para el Xeneize y Nicolás Bianchi Arce hizo propio de cabeza, pero ambos arqueros respondieron de buena forma.
Las soluciones llegaron desde el banco de los suplentes. Andrés Chávez reemplazó a Juan Manuel Martínez y a los 20 convirtió el primer gol del partido. El exBanfield recibió un pelotazo de Orion, acomodó bien el cuerpo ante Bianchi Arce y fusiló a Servio.
Después de otras dos buenas respuestas del arquero xeneize ante Santiago Salcedo, el marcador parecía controlado. Sin embargo, Emiliano Terzaghi, que había ingresado 10 minutos antes, empató sobre la hora, con un certero remate.
En el sur, Boca no pudo mantener el rendimiento de los últimos encuentros y solo se trajo un punto. A la espera del partido suspendido ante Racing, quedó a seis puntos de River, con un partido más.