Cerro Porteño aguarda por Federico Carrizo, aunque las negociaciones se estancaron. Omar Alderete, defensor que iba a participar de la operación, por ahora continuará en Paraguay.
Debido a que no está en la consideración de Guillermo Barros Schelotto, Federico Carrizo busca club en este mercado de pases. Cerro Porteño se interesó por él y quería llevárselo por un año a préstamo, sin embargo esto no pudo ser posible ya que en diciembre de este año se le vence el vínculo con Boca Juniors.
El Xeneize como no quería extender el contrato, le avisó a la institución de Paraguay que solo aceptarían una venta. A su vez, ofrecieron el 60% del pase del atacante (el restante lo posee Rosario Central), a cambio del 80% de Omar Alderete, defensor que viste la camiseta del conjunto de Asunción.
Esta oferta fue rechazada, por lo que ambas negociaciones procederán de manera separada. Los presidentes de ambas instituciones se comunicarán para intentar destrabar la situación, pero en el azulgrana no lo pueden esperar mucho más, por lo que se dilata la operación. ¿Qué sucederá?