Boca ganó en La Bombonerita su último partido como local, hasta los playoffs. Venció anoche a Olímpico por 83 a 72. Prato, con 15, fue el goleador.

En su última presentación como local Boca se despidió de su gente con una alegría. En La Bombonerita se impuso por 83 a 72 a Olímpico de La Banda. Ahora los de Carlos Duro cierran la Fase Regular de visitante, con el tercer puesto asegurado.

Con un comienzo de partido muy trabado, el Xeneize necesitó del ingreso de sus suplentes para poder revertir el marcador. Con el aporte del banco empezó a defender duro, y aprovechó varios robos para marcar en contra golpe. Con 10 tantos de Patricio Prato, y un 16/18 en doble del equipo, el local terminó la primera mitad arriba por 44 a 33.

En el segundo tiempo el Xeneize pudo seguir ampliando la ventaja, que llegó a ser de 20 tantos (60-40). Aunque la visita pudo acercarse un poco, la victoria ya estaba asegurada para el dueño de casa. Con los aportes en ofensiva de Gary Flowers, Boca cerró el encuentro a su favor por una diferencia de 11.

El Xeneize hizo una gran diferencia en el primer tiempo con el aporte de los suplentes. Allí se destacó Prato, que terminó aportando 15 puntos (dos triples, cuatro dobles y un libre). En la segunda mitad Flowers lideró las ofensivas, para ser el máximo anotador del equipo con 16, con ocho dobles. Además, el ala-pivot tomó seis rebotes.

A dos fechas de que termine la Fase Regular, ya nadie mueve a Boca de su tercer lugar en la tabla. Ahora terminará jugando de visitante, ante Lanús y Gimnasia, con la tranquilidad de saber que recién comenzará a jugar los playoffs en cuartos.

Síntesis:

Fecha 28/Segunda Fase

Boca Juniors (83): Luis Cequeira 11, Selem Safar 4, Federico Aguerre 7, Gary Flowers 16, Robert Battle 13 (FI); Lucas Faggiano 4, Patricio Prato 15, Alejandro Diez 7, Facundo Vallejos 0, Marcos Delía 6.

DT: Carlos Duro.

Olímpico (72): Milton Vittar 3, Ariel Pau 11, Fernando Malara 3, Antwan Coleman 20, Cristian Amicucci 13 (FI); Jesse Pellot Rosa 12, Guillermo Aliende 3 (x), Matías Cuello 0, Mariano García 7.

DT: Facundo Muller.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Roberto Smith-Mario Aluz.

Parciales: 16-18, 44-33, 68-50 y 82-73.