A una semana de comenzar la pretemporada, el Xeneize incorporó a Guillermo Lovato como líbero y se espera otro cierre en estos días.
Falta poco para embarcarse en la temporada 2013/2014 y la dirigencia de Boca Río Uruguay Seguros continúa en movimiento para incorporar jugadores y cerrar el equipo. Mientras Marcelo Gigante se ocupa de sus obligaciones como entrenador de la Selección Colombiana, por estas tierras se cerró la contratación de Guillermo Lovato, Andrés Ribone y la vuelta de Ignacio Verdi.
Luego de la salida de Facundo Santucci se había confirmado la contratación de Sebastián Closter que, finalmente, no pudo concretarse debido a ofertas de un resucitado Bolívar que está cerrando su plantel para disputar la próxima Liga. Ante la noticia y la carencia de jugadores disponibles en el mercado, se eligió la opción de contratar a Lovato, punta receptor de 28 años que hizo toda su carrera en la B1 y la A2 italiana, pasando por equipos como Gela, Matera, Olbia y Biella.
Este año, el jugador nacido en Llambi Campbell retornó al país y disputó el torneo Metropolitano en UNLM. Esta será su primera experiencia como líbero, pero en declaraciones, se mostró confiado: “Hace tiempo en Italia me vienen diciendo que tendría que probar como líbero, son varios los que me ven condiciones para ocupar el puesto y, la verdad, es que no solo me convencieron, sino que estoy muy confiado en poder hacerlo bien”.
El santafecino se mostró feliz por su regreso a Argentina y la posibilidad que le da Boca: “Después de muchos años en Italia tenía la firme decisión de volver al país y jugar una Liga, dado que nunca lo había hecho. Por suerte, se dio esto de Boca, que significa un enorme desafío, no solo por lo que representa el club, sino también porque cambiaré de posición en la cancha”.
A esta revelación, se suma la continuidad de Andrés Ribone, quien estuvo disputando el Metropolitano, y la vuelta del jóven Ignacio Verdi para convertirse en el segundo armador del equipo. Además, esta semana se cerraría la llegada de un central argentino de alto nivel. Con estos nombres, se cerraría el equipo que peleará la próxima temporada por superar lo obtenido la Liga pasada.