Mateo Retegui fue el máximo goleador de la Liga Profesional del fútbol argentino con 19 goles y, sin dudas, se convirtió de una de las grandes figuras del certamen local. El delantero de 23 años tuvo su explosión con la camiseta del Matador y durante varias semanas se especuló con una posible vuelta a Boca (club dueño de su pase).
Aunque, por ahora, Mateo no volverá a ponerse la azul y oro: el futbolista continuará cumpliendo su contrato en Tigre, donde está a préstamo hasta el 31 de diciembre del 2023. ¿Por qué no se dio su vuelta? Boca no ejecutó la cláusula de repesca que tenía fecha latente hasta el 30 de noviembre.
El punta, surgido de las inferiores del Xeneize, había sido uno de los pedidos de Hugo Benjamín Ibarra para el 2023. Sin embargo, según el periodista Augusto César “Boca no tenía intenciones de ejecutar la cláusula de repesca por Retegui. Y no lo hizo. Había una palabra dada”, explicó.
Además, el cronista agregó que desde este jueves 1° de diciembre entra en vigencia la opción de comprar por el 50% de Mateo, tasada en cerca de dos millones y medio de dólares. “Desde hoy y hasta junio, Tigre puede comprar el 50%. Seguirá en Tigre cumpliendo el préstamo (le queda 1 año) salvo una venta al exterior”, cerró.