Se define el futuro de Valentín Barco. El lateral izquierdo de 18 años tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre del 2023 y todavía no se llegó un acuerdo por la extensión. Hace dos semanas, al club llegó una oferta del Getafe de España y el Xeneize le envió una contraoferta.

“Si aceptan nuestras condiciones, le damos para adelante”, confirmó Juan Román Riquelme en diálogo con ESPN. La oferta original era de 4 millones de dólares por el 50% del pase. Boca, en su respuesta, pidió que se estiren 1 millón más para quedarse con la mitad de la ficha de la gran promesa.

«Los motivos por los que el Consejo de Fútbol rechazaría la llegada de Cueva» — Planeta Boca Juniors

El periodista César Luis Merlo habló de las negociaciones y fue contundente sobre la posible definición. “Salvo un cambio de última hora, no se hará lo de Barco al Getafe“. Y agregó: “Las trabas están en el otro 50% de la ficha”.

Además contó que ahora la prioridad de Boca será renovar el contrato que vence en diciembre del 2023 por un año más. “Si no lo vendemos, vamos a charlar para renovarle por un año. Nos pidieron no aumentar la cláusula de salida y algunas cosas más. Con las pretensiones que nos piden, que no nos parecen nada del otro mundo, vamos a renovar por un año más“, destacó Román.