Finalizado su préstamo por Aldosivi, Nicolás Valentini regresó a Boca con intenciones de sumar minutos en un 2023 plagado de competencias, entre el plano local e internacional. El central realizó la pretemporada en Ezeiza y aparecía como una de las opciones en esa zona, que ya tenía sus bajas entre partidas y lesiones.
El encuentro clave se llevó a cabo en Abu Dhabi. Allí, el jugador de 21 años y otro juvenil como Gabriel Aranda eran opciones para la zaga, pero Hugo Ibarra se inclinó por Agustín Sandez. Con un panorama diferente al que se presentaba en diciembre, los próximos días serán claves para el futuro del defensor.
La primera opción es quedarse a pelear por un lugar. Pero, con su presencia y ante la falta de centrales, sumó tan solo un puñado de minutos en los tres partidos. Sumado a esto, se dio la reciente llegada del paraguayo Bruno Valdez y en el final del periodo para realizar transferencias, el Consejo de Fútbol busca cerrar otro futbolista en ese sector.
Por el momento, las opciones más concretas son las de Lucas Merolla y Sergio Barreto, y ante la llegada de uno de ellos, Valentini quedará relegado en la consideración del DT. Otra alternativa sería una nueva salida a préstamo y sus actuaciones en el Tiburón fueron vitales para atraer a más de una institución.
Con 39 partidos y un gol anotado en el conjunto marplatense, el zurdo categoría 2001 recibió el interés de dos clubes del fútbol argentino. Por un lado, está Tigre quien ya incorporó varios jugadores del Xeneize, mientras que Racing también lo pretende para un año en el que participará en Copa Libertadores.