La Asamblea de Representantes se reunió en La Bombonera y debatió varios puntos polémicos. Además, se aprobaron los puntos de la Asamblea pasada, que fue impugnada.
Este martes por la noche, en La Bombonera, se llevó a cabo una nueva Asamblea de Representantes. Allí se discutió el presupuesto para el período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. Además, también se votaron nuevamente los puntos de la Asamblea anterior, que fue impugnada por la Inspección General de Justicia (IGJ).
En la previa, Daniel Angelici señaló en AM 630 su descontento: “Me molesta que se impugne la Asamblea, que pidan fotocopias de contratos confidenciales. Empezar dos años antes las campañas políticas, haciendo políticas baratas, no ayuda al club. Si no existieran cláusulas de confidencialidad, yo no tendría problemas de subirlos a Internet”.
Con 123 representantes presentes por la mayoría y 55 por la minoría, se procedió a detallar el presupuesto. Luego, representantes de ambas partes expusieron sus argumentos para votar a favor o en contra.
El primero en tomar la palabra fue Roberto Gaudio, de la Agrupación Nuevo Boca (comandada por Roberto Digón): el socio pidió que la Asamblea pase a un cuarto intermedio, por falta de información. Esa moción fue votada y negada por la mayoría. Otro vitalicio crítico fue Guillermo Dell’Oro, de Juntos Por Boca (comandada por Jorge Ameal).
Luego de algunos contrapuntos, se produjo la votación: el resultado terminó siendo de 123 a favor, 38 en contra y 17 abstenciones. Los que se abstuvieron de votar fueron los representantes de Nuevo Boca. José Luis Palazzo, parte de ese bloque, lo avisó cuando tomó la palabra. Además, también anunció que recurrirán nuevamente al IGJ.
Con la aprobación del presupuesto, parte de la minoría se retiró. Angelici estuvo gran parte de la Asamblea y también se fue antes de que concluya. Quien estuvo durante todo el acto fue el Secretario General, Carlos Aguas.
Después de eso, se votaron los puntos referentes a la Asamblea anterior. Todos fueron aprobados: el proyecto del Centro de Entrenamiento en Ezeiza, la modificación del fideicomiso para que se destine ese dinero a la Ciudad Deportiva, los contratos con BBVA y Citroën, y la constitución de la Fundación Boca Social.
Algunos puntos interesantes del presupuesto aprobado:
- El presupuesto 2014/15 incluye $6.353.821 de gastos en Secretaría Técnica.
- El presupuesto estima alcanzar los cuartos de final en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. No incluye a la Copa Libertadores.
- El presupuesto incluye ingresos por un sponsor en el pantalón.
- El presupuesto estima un ingreso de $2.416.677 por el Museo.
- Los gastos estimados en la gerencia de seguridad son de $18.480.005.