El equipo de básquet cayó en el tercer partido de la reclasificación. El resultado final fue 74-57 a favor de Quimsa y vuelven a jugar el miércoles en La Bombonerita.

La Fusión estaba dispuesta a no perder la serie y, con todo su equipo recuperado, salió a buscar el triunfo desde el arranque. Por su parte, Boca mostró muchas falencias en el inicio del juego. Con solo tres minutos, la visita había logrado un parcial 1-8. El único tanto Xeneize lo había marcado Alston. Las fallas ofensivas del conjunto de “Huevo”, acompañadas de una cuota de mala suerte, hicieron que rápidamente pasaran a estar 10 tantos abajo. De esta forma, el primer periodo terminó 9-21.

El segundo cuarto de Boca no fue mejor. La gran defensa que había hecho el viernes desapareció. Los de Romano atacaban cómodos, y en la mayoría de sus tiros conseguían embocar. No pasó mucho hasta que la ventaja se amplió, y se convirtió en 15. A pesar del esfuerzo, los locales no podían acercarse. Por el contrario, la visita se alejaba. Al finalizar el primer tiempo el resultado era 25-43.

Al regreso de los vestuarios el Xeneize mejoró mínimamente su defensa, pero el daño ya estaba hecho. La ventaja conseguida por Quimsa en el primer tiempo le permitió el lujo de no preocuparse por aquello. Muy complicado estaba la situación para el equipo de Sánchez, que no encontraba la forma de acercarse en el marcador. La diferencia seguía igual, y el tercer cuarto cerró 41-60.

Durante el último parcial, La Fusión consiguió una ventaja de 25, la máxima en el encuentro. A falta de cinco minutos ganaba 45-70. No obstante, a esa altura Boca “levantó” su defensa y redujo la distancia para que la caída no fuera tan estrepitosa. En uno de esos partidos para el olvido, el Xeneize terminó perdiendo 57-74.

Anoche, los máximo anotadores locales fueron O´Bannon con 11 (un triple, dos dobles y cuatro libres) y Raymond con 10 (cinco dobles). Por su parte, entre los santiagueños fueron goleadores Pellot Rosa con 21 y Lo Grippo con 18.
Este miércoles Boca tiene una nueva posibilidad de entrar en los cuartos de la Liga. Desde las 22 horas recibirá, por el cuarto encuentro de la reclasificación, a Quimsa en La Bombonerita.

Síntesis:

Partido 3/Reclasificación

Boca Juniors (57): Maximiliano Stanic 9, Mariano Fierro 5, Marcos D’Elía 5, Larry O´Bannon 11, Derrick Alston 5; Matías Nocedal 5, Benjamin Raymond 10, Alejandro Diez 0, Juan Brussino 0, Facundo López 1, Juan Pérez 0, Fernando Martina 6.

DT: Oscar Sánchez.

Quimsa (74): Jesse Pellot Rosa 18, Diego Lo Grippo 21, Nicolás Aguierre 13, Carlos Shattman 7, James Williams 7; Hernando Salles 0, Sebastián Vega 2, Bernard Robinson 2, Damián Tintorelli 2, Joaquín Deck 0 Alexandro Fermani 2.

DT: Cristian Romano.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Parciales: 9-21, 25-43, 41-60 y 57-74.