Raúl Cascini analizó para Planeta Boca Juniors el desempeño de Leandro Somoza en este Apertura. Pasá y leé las palabras del ex volante Xeneize, campeón intercontinental en 2003.
A Leandro lo vi bien. Al principio le costó un poco, pero después se pudo acostumbrar a lo que es Boca. Termina el campeonato en un muy buen nivel. Cumplió con lo más importante, que es la adaptación a la camiseta de Boca, no importa el puesto. Jugar en este club no es sencillo y es complicado para cualquiera.
Battaglia estaba lesionado, pero él no vino a reemplazar a nadie, sino a pelear su puesto. No pudo luchar mano a mano con Seba por su lesión, pero cuando vuelva está claro que se va a armar un lindo duelo, porque todos sabemos lo que significa Battaglia para Boca.
Lo rescatable de Somoza es que se ganó un lugar en el equipo y después estará en la decisión del técnico que continúe allí. Tuvo un buen equilibrio porque tanto Rivero como Erviti, sus compañeros en el medio, no son jugadores de tanta marca. Cuando sos volante central, por momentos te quedas solo y tenés que ser muy inteligente.