Una larga tradición puede finalizar en este 2016. Se trata de los encuentros de verano, que se disputan desde finales de los 60. Varios clásicos han sido llevado a Mar del Plata o diferentes provincias como Mendoza, Córdoba, Salta y más.
Lo cierto es que el contrato que Boca Juniors, entre otros equipos, tienen con Torneos finaliza este año y los dirigentes están evaluando si lo renovarán o buscarán nuevos rumbos.
Hoy en día, el Xeneize recibe 150.000 dólares por cada partido que dispute. A esto hay que descontarle lo que el club gasta en vuelos chárter y alojamiento. Ahí el dinero es mucho menor. Para colmo, los duelos son en la parte más intensa de la pretemporada y los jugadores corren riesgos de lesionarse.
Al conjunto de la Ribera le han propuesto llevar los Superclásicos a otras tierras, como Estados Unidos o algún país asiático. Las ofertas son mucho más jugosas, aunque los principales perjudicados serían los hinchas que deseen ver a su equipo en vivo y solo puedan hacerlo por televisión.
El negocio del fútbol tendrá varios episodios de negociación de contratos como con CONMEBOL, Fútbol Para Todos y ahora se sumaron los cotejos de verano.