El “Flaco” analizó el presente del equipo xeneize, en el que opinó que las lesiones le terminó jugando una mala pasada: “Fue un campeonato atípico, Carlos nunca pudo armar el equipo”.

En una muy linda nota que brindó a ESPN FC, Rolando Schiavi tuvo tiempo para referirse a su presente como exjugador y al de Boca Juniors, que ya lo vive desde afuera como un hincha más y lamentó las pocas chances que le quedan en el Torneo Inicial.

Con respecto a su presente, ya alejado del fútbol profesional desde hace dos semanas, el “Flaco” manifestó que ya pensará como técnico en cuanto se sume a Martín Palermo, en enero próximo:

“Ahora soy un exjugador y todavía no caí de que lo soy. Seguramente cuando esté en pretemporada en Godoy Cruz, con otras responsabilidades, ahí me daré cuenta. Por ahora, solo pienso en disfrutar hasta donde pueda. Y a partir del año que viene seré segundo entrenador“.

Soy un agradecido al fútbol, a la gente con la que estuve, a los hinchas que me trataron muy bien. Los dirigentes del Shenhua querían que siguiera, pero hacía uno o dos meses que había hablado con Palermo”.

Y consultado por la loca posibilidad de seguir jugando un añito más, puntualmente en Boca Juniors donde es muy solicitado por los hinchas, dejó en claro:

“Si tuviera la oportunidad, me la pondría ya la camiseta. Pero ya está, ya pasó mi tiempo y me fui muy bien de la Bombonera. No da para volver”.

Con respecto a la dura caída de anoche ante Arsenal, dio su opinión y encontró motivos en la falta de regularidad en las constantes lesiones que tuvo que superar Carlos Bianchi para poder armar un equipo:

Como hincha de Boca, duele la derrota de ayer y todo lo que pasó durante el año con las lesiones. En un momento pensé que se podía empatar y yo creo que el partido estaba para empatarlo. No se dio con esas dos pelotas que dieron en los palos”.

“Fue un campeonato atípico. No sé si habrá dos o tres fechas en la que habrá repetido el once. Nunca pudo armar el equipo. Y cuando hubo partido que había que ganarlos, no se pudieron ganar y esto tampoco ayudó mucho“.

Y sobre las chances de poder salir campeón, con varios rivales arriba del “Xeneize” en la tabla y no poder depender de uno mismo explicó:

Matemáticamente todavía estás con posibilidades, pero hay cuatro equipos arriba y ya son cada vez menores los tiempos. Tiene que ganar los tres que quedan y depende de otros equipos, es difícil”.

“Con todas las limitaciones tuvo, todavía sigue estando ahí a tres puntos. Eso también es un mérito para los jugadores, que tuvieron que adaptarse a otros puestos“.

Sobre el final de la charla fue conectado telefónicamente con el “Titán”, con quien compartirá cuerpo técnico también junto al “Pato” Abbondanzieri, y coincidieron en el sueño de llegar a ser los entrenadores de Boca Juniors:

“Habrá que seguir adquiriendo experiencia como directores técnicos, ahora en diciembre cumpliremos ya un año trabajando. Y ojalá algún día cumplamos el sueño de poder dirigir a Boca”.