El Boca de Battaglia quedó herido tras el Superclásico. El Xeneize se quedó con diez jugadores con el partido recién comenzado y de ahí en más todo se hizo cuesta arriba. El resultado final, 2-1, parece haber sido hasta amable con un trámite que fue muy adverso, en el que los de la Ribera casi no lograron superar la mitad de cancha.
Como era de esperarse, el post de la dura derrota de Boca contra River generó muchas opiniones, análisis y posturas sobre la actitud del equipo ante la adversidad de quedarse con un hombre menos a los 16 minutos del primer tiempo. Una de ellas, fue la lectura de Rolando Schiavi, histórico defensor central del Xeneize, quien en su rol de panelista de ESPN F360 aseguró:
“A Boca le faltó mucho. Le faltó tener más presencia, más posesión de pelota y un poquito más de personalidad. También es cierto que se encontró con un rival que le llegaba por todos lados. Que no perdía pelotas. Le empezó a hacer circular la pelota y los jugadores no tuvieron ni una ocasión para ir a trabar fuerte o marcar la cancha”
Luego, ante la repregunta, el Flaco sostuvo: “No sé si le faltó personalidad. No pudo hacer dos pases seguidos, no tuvo control del partido“.