Argentina rindió su quinto examen en Qatar y volvió a aprobar. Después de las tres victorias al hilo, igualó 2-2 ante Países Bajos en un encuentro no apto para cardíacos y superándolo por 4-3 en la definición por penales, selló su clasificación a semifinales, asegurando los siete partidos disputados en Qatar.
Pero, este partido entre argentinos y neerlandeses comenzó a disputarse hace varios días. En la previa, Louis Van Gaal se encargó de encender la mecha de una bomba que iba a detonarse en los 120’. En conferencia de prensa, había analizado al último campeón de América y uno de sus dichos generó la polémica.
Como si fuera un dejavú con lo sucedido hace 20 años con Juan Román Riquelme, el DT se refirió a Lionel Messi con una frase particular: “Messi no juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón“. Claro está, esto le llegó al “10” que mostró una imagen más combativa y le respondió con un “Topo Gigio”.
Finalizado el partido, el estratega neerlandés recibió una dosis de su propia medicina y varios argentinos salieron a responderle con altura. Lionel Scaloni fue uno de ellos que festejó el triunfo y dejó entrever un mensaje para su colega: “Hoy demostramos que con Leo también jugamos con once cuando el adversario tiene la pelota“.
“Tampoco le voy a dar consejos a Van Gaal. Hacerlo jugar a Leo de la manera que jugó hoy es emocionante“, sumó el pujatense, que no quiso cuestionar al réferi español: “Del árbitro no voy a opinar, lo conozco, tengo buena relación con él. Lo dejamos ahí“.